Entre las normas de una buena práctica de higiene podemos tener muchas, pero vamos a resaltar las más importantes y las que hemos usado para la elaboración de nuestra salsa.
-Personal: para poder empezar en la elaboración de cualquier producto, primero un buen cocinero de tener un mandil, un pañuelo en la cabeza y un gorro de cocina. Posterior a eso debe procurar no tener unillos, relojes, pulseras, ni cualquier otro objeto en las manos, además de no tener las uñas pintadas. Luego se debe lavar y desinfectarse las manos (para poder empezar en la elaboración del producto), además deberá de lavarse las manos cada vez que coge un insumo. También se debe evitar que el personal este resfriado.
-Instalaciones: el campo de trabajo debe estar sumamente limpio, sin plagas. No debe haber esquinas en la cocina, ya que en estos sitios es donde se acumula el polvo y/o otras sustancias.
-Equipos: se debe mantener siempre limpio y limpiar cada ves que se utilice una máquina de cocina como podría ser en nuestro caso la licuadora.
-Utensilios: los utensilios deben estar siempre limpios y desinfectados para que de esta forma no haya una contaminación cruzada, además hay que procurar el uso de distintos utensilios para alimentos cocidos y alimentos crudos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario